Space News

La seguridad es fundamental para la movilidad aérea avanzada | News Fission

Lee esta historia en inglés aquí.

Empresas de todo el mundo están creando nuevos e innovadores diseños de aeronaves, como los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOLs por sus siglas en inglés), y otros conceptos de aeronaves para su uso en la respuesta a emergencias y la entrega de paquetes y carga. Sin embargo, estas aeronaves sólo asomarán por los cielos de Estados Unidos cuando la Administración Federal de Aviación garantice que son seguras para transportar pasajeros o sobrevolar comunidades.

La misión de Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés) de la NASA está utilizando el intercambio de información, simulaciones, modelado y pruebas de vuelo, para ayudar a la industria a evaluar cómo la automatización, el diseño y las operaciones de los vehículos y otras áreas de investigación pueden integrarse para garantizar que esta nueva clase de vehículos sea segura de operar. Una de las ramas de investigación de esta misión es el proyecto de Sistema de Seguridad Integro de la NASA.

El proyecto de Sistema de Seguridad Integro evalúa cómo la industria aeroespacial y la modernización de las aeronaves afectan a la seguridad. Este enfoque integrado utiliza la tecnología más avanzada para abordar los posibles riesgos operativos y de diseño. Los aviones AAM estarán sumamente automatizados, con sistemas que tomarán decisiones críticas para la seguridad de forma regular. Estas decisiones podrían incluir la percepción y evitación de peligros, así como funciones de manejo de la trayectoria de vuelo que permitan a los vehículos operar sin piloto. O, en el caso de las aeronaves pilotadas, pueden aumentar la seguridad.

El proyecto Sistema de Seguridad Integro está desarrollando una nueva tecnología denominada Sistema de Manejo de Seguridad Aérea Puntual (IASMS por sus siglas en inglés), que automatizará las funciones del manejo de riesgos y seguridad que hoy se realizan manualmente. El IASMS vigilaría continuamente el Espacio Aéreo Nacional, recogiendo datos sobre las aeronaves en vuelo, el manejo del tráfico aéreo, los aeropuertos, las condiciones del terreno y el clima para evaluar los riesgos potenciales. Estos sistemas harían recomendaciones de actuación a controladores aéreos y pilotos, o automáticamente integrarían acciones planificadas.  La importancia de la investigación del IASMS aumentará a medida que los eVTOL AAM sumamente automatizados ingresen al espacio aéreo. Se espera que el IASMS proporcione parámetros de rendimiento para vehículos eVTOL, vertipuertos y a los controladores de tráfico aéreo y mejore el conocimiento de la situación para garantizar la seguridad en el aire y en tierra.

El Sistema de Seguridad Integro es sólo un aspecto de la misión AAM de la NASA, que complementa la investigación en automatización, ruido, vertipuertos y diseño de vehículos, así como la integración y el diseño del espacio aéreo para mantener a todos seguros mientras vuelan juntos en el cielo.

Artículo Traducido por: Elena Aguirre

Related posts

Following Safe Return, NASA’s SpaceX Crew-7 to Recount Space Mission

D Singha

Government declares August 23 as ‘National Space Day’-Telangana Today | News Fission

D Singha

Government and Industry Collaboration Leads to First Air Taxi Delivery  | News Fission

D Singha

Leave a Comment